Reproducimos el aviso de recall de la marca americana:
Este retiro del mercado afecta a las bicicletas de montaña Cannondale producidas entre 2011 y 2015 con una horquilla frontal Lefty ensamblada con un componente denominado “potencia OPI” y un “tubo de dirección OPI”. Se retira del mercado el tubo de dirección OPI. Está ubicado dentro del tubo frontal y no es visible. NO se retiran del mercado la horquilla Lefty ni la potencia OPI.
-Las potencias OPI llevan el logotipo “OPI” en negro con una tira blanca arriba. Las potencias OPI son suaves y tienen forma redondeada en el tubo de dirección de la bicicleta.
-Las potencias OPI no tienen tornillos en la potencia, solo 4 tornillos de manillar.Los tubos de dirección OPI afectados por este retiro del mercado tienen una menor resistencia a la fatiga que, con el transcurso del tiempo, podría provocar la rotura de las abrazaderas o los tornillos de la horquilla. En ese caso, es posible que el ciclista pierda el control y podría producirse un accidente
¿Qué hacer?
Los consumidores que poseen una bicicleta equipada con una potencia OPI deben dejar de usarla inmediatamente y comunicarse con el distribuidor de bicicletas Cannondale autorizado más cercano. Los distribuidores Cannondale inspeccionarán la potencia OPI y la horquilla de la bicicleta para detectar cualquier tipo de daño que pueda haberse producido, colocarán una pieza de refuerzo e instalarán tornillos de abrazaderas Lefty nuevos en el sistema del tubo de dirección de la potencia OPI.
Puedes encontrar un distribuidor Cannondale autorizado en: www.cannondale.com