El Deore M6000 permanece como un grupo de 10 velocidades pero con algunas mejoras:
Las bielas 2x10 (FC-M6000) adoptan la estética de las transmisiones del XTR, XT y SLX, con tecnología de cuatro brazos Hollowtech II en un diseño de compuesto de una sola pieza en 3 opciones de tamaño (38-28, 36-26, 34-24) y una versión alternativa de 3mm Boost. Asimismo, las bielas 3x10 tienen nuevo look, ofreciendo desarrollos de 40-30-22.
Ambas transmisiones se combinan con un casete de 11-42 de 10 velocidades Dyna-Sys (CS-HG500) así como otras tres opciones de cassette 11-36/34/32. Los desarrollos 2x10 y 3x10 se gestionan gracias al cambio Shadow RD (RD-M6000-GS) el cual ofrece una estabilidad mejorada de la cadena y una mayor retención.
Existen tres opciones de desviador (top, down y lateral) que se pueden combinar con cinco opciones de montaje (high, low, direct mount, e-type y un nuevo mid-type) para satisfacer los nuevos requerimientos de los fabricantes en materia de ruteado de cable, suspensión trasera y espaciado de rueda.
La acción de cambio se realiza a través de los pulsadores Rapidfire Plus (SL-M6000) con display visual para ver el cambio seleccionado.
Los nuevos frenos hidráulicos con Servo Wave (BL-M6000) se completan con pinzas de freno con aislante de calor (BR-M6000) diseñados para alojar las pastillas de freno Ice Technologies.
Los nuevos bujes (HB-M6000/10, FH-M6000/10) completan el grupo con opción de eje pasante delantero de 100x15mm y montaje tipo center-lock para una fácil instalación de los discos.
A partir de mayo ya podremos encontrar em las tiendas el nuevo Shimano Deore
Distribuye Macario