Está claro que la aparición del Shimano XTR Di2 va a inspirar en las diferentes marcas líneas de componentes de alta gama integrados con este nuevo grupo. PRO, una marca del grupo empresarial de Shimano, ha dado el primer paso aprovechando la posibilidad de desarrollo conjunto con la marca número uno.
El resultado es esta colección de componentes Tharsis XC. El único objetivo no es sin embargo la integración con el XTR Di2. Se busca máxima ligereza y fiabilidad, en una gama orientada al rally y bicis ligeras. El manillar, fabricado en tres diferentes alturas, utiliza una mezcla de carbono UD T700 y T800, siempre con 9 grados de retroceso y posibilidad de recorte por el usuario de hasta 4 cm por cada lado. Cuenta además, como decimos, con cableado interno para ser utilizado con el XTR Di2, lo que resultará en una posición de mando más limpia. El peso va entre los 133 y los 173 g según versión.
También la potencia se adapta al Di2. En este caso se utiliza un sistema alternativo de ajuste de dirección, que evita el uso de la araña convencional, lo que no sólo ahorra peso sino que deja libre el cuello de dirección para insertar la batería del Di2. Se utiliza aluminio 7075 forjado con tornillería de titanio, para un peso de 145 g, en 100 mm. de longitud y con ajustador de dirección incluído.
Por último, la tija de sillín también ofrece otro habitáculo opcional para la batería del Di2. Fabricada en carbono UD T700, se fábrica en tres diámetros, y longitud de 4000 mm, centrada o con 20 mm. de retrase, y consigue un peso a partir de 199 g, a base de un sistema de un sólo tornillo de ajuste, que facilita la colocación del sillín. Además, existe la opción de piña compatible con raíles de carbono de 10,3 mm.
Macario http://www.macario.com/ distribuye PRO en nuestro país.