Ya era hora de que esta tecnología no fuera exclusiva de las bicis de carretera. INpower es un innovador sistema de medición de potencia integrado dentro del eje de pedalier, de esta forma queda protegido de golpes, roces y contaminantes externos, es más, ni siquiera rompe la estética de la bicicleta.
Al estar integrado en el eje se convierte en compatible con la mayoría de bicicletas y con todos los sistemas de bielas Rotor, acercando esta tecnología al MTB y el ciclocross. Combinándolo con los Q-Rings podemos aprovechar las novedades a nivel biomecánico como los gráficos TORQUE 360 y OCA (Optimum Chainring Angle/Optima posición del plato), los cuales nos facilitan datos sobre el punto de mayor fuerza en el pedaleo y como ajustar óptimamente el Q-Rings.
La recogida de datos se realiza sobre la biela izquierda por lo que los ciclistas que ya utilizan bielas ROTOR tienen la posibilidad de adquirir únicamente el conjunto de biela izquierda y eje. Al colocar el potenciómetro centrado en el eje del pedalier, INpower logra una transferencia de datos clara y precisa vía ANT ™, sin interrupciones ni fluctuaciones debidos a los cambios de temperatura o a las irregularidades del terreno.
La batería que hace funcionar el INpower es una pila estándar AA que se remplaza fácilmente y sin herramientas, pero no nos hará falta hacerlo muy a menudo ya que cada una nos proporciona 300h de uso.
En el vídeo Pablo Carrasco, director de investigación y desarrollo de ROTOR y creador de INpower, nos comenta sus ventajas:
Para más información visita su "White Paper" titulado "Tecnología en el entrenamiento: redefiniendo la búsqueda de las ganancias físicas" o entra en la web inpower.rotorbike.com