La primera Rotwild E-MTB de descenso se ha presentado coincidiendo con el 25 aniversario de la feria Eurobike, donde la marca alemana siempre ha estado presente.
A partir de ahora los amantes del DH serán capaces de llegar al inicio del descenso sin necesidad de remonte, por lo que se simplifica la organización a la hora de elegir el sitio para montar, en el caso de no contar con remonte. En otras palabras, más diversión durante más tiempo, y menos organización.
En Rotwild han trabajado en la integración de la batería de 500Wh integrada en el tubo diragonal, contando para la asistencia al pedaleo con un sistema Brose, marca a la que son fieles en toda la gama. Con ruedas de 27.5” y 200 mm de recorrido en ambos ejes, la R.G FS permite ajustar el ángulo de la dirección en /- 1.5º y variar la longitud de las vainas traseras entre 450 y 465 mm.
El sistema de suspensión trasera XLS está accionado por el fantástico FOX X2 Air. El cuadro es de aluminio y la batería integrada de fibra de carbono. En Rotwild aseguran que podrá montar neumáticos de hasta 2.6 de balón y en mabos montajes el nivel de transmisión está basado en Shimano Deore XT y Saint, con ruedas DT Swiss FR1950.
La R.G FS estará disponible en dos versiones: Evo ( 8.999 euros) y Pro ( 7.999 euros).