En la lista de los mejores deportistas españoles encontramos a Miguel Induráin. Con un palmarés envidiable (5 Tours de Francia, 2 Giros de Italia o Campeón del Mundo y Olímpico de Contrarreloj entre otros) el navarro goza de un retiro bien merecido, pero tampoco muy lejos de la competición. Cada año Induráin participa en diferentes eventos con la bicicleta como protagonista, y eso incluye carreras de incluso hasta de montaña. Y en esta segunda vida encontramos a Scott, que como patrocinador de su activa jubilación le proporciona el material necesario.
La semana pasada Miguel Induráin visitó la sede de Scott España donde conoció las que serían sus dos bicicletas para esta temporada. A la hora de elegir mountain bike Induráin lo tiene claro, una rígida es lo suyo, y muestra de ello es la elección de la Scott Scale RC World Cup EVO TR. Una bicicleta que combina rigidez y bajo peso gracias a la dilatada experiencia de la firma en la construcción de cuadros de carbono. Esta Scale pesa solo 9 kilos e incorpora horquilla RockShox SID SL Ultimate RD3 100mm y cuenta con el sistema RideLoc 2 / 3-Position Remote.
¿Y dónde podremos ver estas bicis en acción de la mano de Induráin? La primera carrera ya está en marcha, la Andalucía Bike Race by Garmin donde participa con su nueva Scale. Y por supuesto, este año también podremos verle repetir el desafío de la Skôda Titan Desert Morocco.
Por supuesto que también tenía que tener una bici de carretera. Este año contará con el cuadro de la Addict RC. Un cuadro de carbono HMX en el que los cables están completamente integrados, además cuenta con el manillar Syncros Creston IC SL que ofrece lo máximo en integración en ciclismo de carretera ya que permite guiar los cables por el interior del manillar hasta la dirección y el cuadro.