Los primeros frenos de disco de Shimano, allá por el año 2000, fueron los míticos Shimano Deore XT con dos pares de pistones de diámetro diferente, con los que se conseguía un tacto y progresividad que encandilaron a toda la comunidad biker, siendo uno de los modelos de más éxito de la historia.
Shimano Deore XT año 2000
Años después se impuso la ligereza y sencillez de los frenos de un par de pistones, pero en estos últimos años han proliferado de nuevo modelos con varios pares de pistones, que ya llevamos viendo en SRAM algún tiempo, por ejemplo, un concepto que ahora también llega, de nuevo, a Shimano, y de nuevo, casi simbólicamente, en los Deore XT. No obstante las razones de este retorno son diferentes a los originales. Shikmano mantendrá en la gama el freno de dos pistones M8000, y los nuevos M8020 están más enfocados para uso más agresivo y especialmente para las e-MTB, ya que ofrecen un 20% más de potencia de frenada.
Una buena noticia es que la nueva pinza es compatible con la maneta del M8000, así que puedes pasarte al nuevo sistema por un PVP en torno a los 200 € para las dos ruedas partiendo de las manetas del M8000, o por 200 € por rueda incluyendo al maneta. Se anuncia la venta para finales de año.
Distribuye www.macario.com