Noticias

Shimano GRX Di2. La tecnología Wireless llega al gravel

Diseñado para bicicletas gravel con monoplato 1x12 y cambio trasero inalámbrico. El sistema, totalmente libre de cables, incorpora lo último en tecnología y compatibilidad con manetas de carretera y MTB.

Carlos Morcillo

2 minutos

Shimano GRX Di2 1x12. La tecnología Wireless llega al gravel

Shimano continúa ampliando su gama de transmisiones electrónicas y sin cables con el lanzamiento del nuevo GRX RX827 Di2 Wireless 1x12, un grupo pensado específicamente para bicicletas gravel que emplean configuración monoplato. Este lanzamiento se suma a los recién presentados XTR Di2 y XR Di2 con tecnología Wireless, desde las manetas hasta el cambio trasero, sin necesidad de cables externos ni baterías adicionales.

 

El nuevo grupo GRX Di2 adopta la misma tecnología Wireless introducida en el reciente XTR Di2, integrando una batería interna en el cambio trasero y utilizando tecnología Shadow RD+ con diseño para patilla convencional. Esta mejora no solo reduce el riesgo de daños por impactos, sino que permite una recuperación automática de la marcha tras un golpe. El cambio está disponible únicamente en versión de caja larga, compatible con casetes 10-51 y cuenta con un sistema de doble muelle estabilizador de cadena.

 

 

Con un peso declarado de 449 gramos, el cambio ofrece una autonomía estimada de 700 a 1.000 km, dependiendo de las condiciones de uso. Además, es compatible con todas las manetas inalámbricas Di2 de Shimano para 12 velocidades, incluyendo modelos para manillar curvo (GRX, Dura-Ace, Ultegra, 105) y para MTB (XTR, Deore XT, Deore), ampliando las posibilidades de montaje en bicicletas gravel, urbanas o de paseo.

En paralelo, Shimano ha desarrollado una nueva maneta izquierda para freno de disco sin pulsadores de cambio, optimizada para el uso gravel con manillares tipo flared drop. Esta maneta es más ligera (unos 20 gramos menos) y se integra perfectamente en el ecosistema Di2, permitiendo personalización de botones para funciones adicionales como luces o ajustes electrónicos en marcha.

La novedad se completa con el lanzamiento de las ruedas Shimano RX180 para gravel, fabricadas en aluminio, con un ancho interno de 25 mm y diseño tubeless ready. Incorporan un nuevo buje trasero que permite el intercambio sencillo entre núcleos MicroSpline (12V) o HG (10/11V), y tienen un peso aproximado de 2.100 gramos, en función del núcleo instalado.

La firma nipona lanza al unísono las ruedas RX180 especiales para gravel y fabricadas en aluminio.

Más información en SHIMANO BIKE.

 

Etiquetas: