Scott anuncia el nombramiento de Juwon Kim y Pascal Ducrot como codirectores ejecutivos. Esta decisión forma parte de una estrategia más amplia de la empresa para fortalecer su posición en la industria tras un período desafiante para el sector.
El nuevo equipo ejecutivo de liderazgo también incluye a destacados profesionales que tomarán las riendas en diversas áreas clave de la compañía. Entre ellos, Baris Alev, que ha sido nombrado como director financiero, Adrian Zahnd como director comercial, Reto Aeschbacher como director de marketing y digital, y Holger Klinter junto a Claudio Benelli como codirectores de operaciones. Además, se han asignado roles específicos dentro de la división de productos: Adrian Lutz será el director de bicicletas, mientras que Gerhard Mollenkopf asumirá el mando como director de consumibles. A estos nombres se les sumará un nuevo director enfocado en el área de calzado, el cual está aún por decidir.
Con más de 65 años dedicados al desarrollo de productos deportivos de alto rendimiento, SCOTT sigue siendo una marca líder en el sector. El renovado equipo directivo se ha comprometido a dirigir la empresa durante esta fase de transición, priorizando el negocio central de SCOTT y preservando la pasión y cultura únicas que caracterizan a la marca.
El negocio de bicicletas, que genera más del 80% de los ingresos de Scott, se convertirá en el principal foco de inversión. La empresa planea intensificar su desarrollo de productos de vanguardia, alineados con sus valores de innovación, tecnología y diseño, mientras se dirige a mercados en expansión como las bicicletas eléctricas y la movilidad urbana. Además, seguirá enfocado en el sector de ropa y calzado técnico con especial énfasis en la marca Dolomite, el cual se perfila como una de sus principales fuentes de ingresos.
Más información en www.scott-sports.com.