Sara Méndez tiene algo especial, quizás por ello sus entrenos corren a cuenta de una de las leyendas nacionales e internacionales del Mountain Bike, Tomás Misser. Con 15 años, ya planifica la temporada 2019 con la Copa de Francia como principal objetivo para “que me den caña" sin descuidar las pruebas nacionales donde en 2018 lo ganó casi todo, para ver el nivel de sus competidoras.
La Massi Pro que utiliza Sara es completamente de serie, a excepción de las bielas Rotor, ya que está empezando a entrenar y trabajar por vatios este mismo año: “La bici trae de serie unas Stylo (Truvativ), pero he empezado a usar Rotor por el tema de los entrenos por vatios. El plato es de 32 dientes con una corona máxima de 50 dientes detrás. Como los circuitos suelen ser bastante duros, no puedo mover un plato de 34 como otras corredoras".
La corredora del equipo Biking Point Massi siempre ha utilizado rígida: “Mi Massi Pro es exactamente igual a la que se puede comprar en cualquier tienda, una Pro en talla M. Siempre he usado rígida, nunca he corrido con doble". Al preguntarle por la tija telescópica Tranz-X, Sara nos sorprende con su respuesta: “Hemos estado tomando tiempos con la tija telescópica e iba más lenta, pero vamos a seguir probando".
Sara utiliza como detalle los pedales Look X Track Race, algo de gusto personal, mientras la suspensión delantera es una Fox 32 SC con mando remoto.
Si quieres seguir la evolución de Sara Méndez Bergara puedes hacerlo a través de su Instagram @saramendez_18