La imagen de RockShox ha estado desde sus inicios muy ligada al mundo de la máxima competición, apoyando desde entonces todo tipo de carreras alrededor del globo y siendo una de las marcas de suspensiones que más éxitos ha logado en la historia del Mountain Bike.
Y desde ahora esta relación de la marca americana con el mundo de los circuitos llega a su máxima expresión, ya que acaban de anunciar que se han convertido en patrocinador oficial de los Campeonatos del Mundo UCI de 2017, que se disputarán en Cairns (Australia). Y la casualidad ha querido que fuera en Cairns donde en los Mundiales de 1996, Thomas Frischknecht ganara la medalla de Oro (tras el posterior positivo de Jerome Chiotti) usando una edición especial dorada de la RockShox Judy y donde Nicolas Vouilloz ganó el segundo de sus siete títulos Elite sobre una RockShox Boxxer. La oportunidad perfecta para RockShox para revivir la historia con un nuevo un broche de oro.
“Estamos muy orgullosos de ser patrocinadores de los Campeonatos del Mundo de Cairns”, ha dicho Rob Eva (Jefe de ventas de RockShox). “Queremos estar involucrados en aportar éxito al evento de Cairns de este año”.
Los mundiales se llevarán a caboa partir del día 24 de agosto y hasta el 10 de septiembre, disputándose el sábado 9 de septiembre las carreras de XC en categoría femenina y masculina y el domingo 10 las carreras de Dh también en ambas categorías.