Por sus características, este calzado es todo un acierto para quienes busquen unas zapatillas de alto rendimiento, que prioricen la transferencia de la fuerza de su pedalada. De su suela de fibra de carbono destaca la rigidez extraordinaria, además de conseguir un peso realmente liviano (573 g en talla 42). No por ello son menos cómodas que un calzado convencional de Rally, no son las más adecuadas si hay que caminar, además, los tacos son excesivamente pequeños y duros, por lo que tienden a resbalar.
Emplean un sistema de cordada "Atop", que funciona mediante dos ruedas microajustables con hilo de Kevlar. Sus características son similares al cierre "Boa", se libera girando en el sentido opuesto al que hemos apretado, abriéndose al hacer un "click". La resistencia inicial de las ruletas para liberarlas es bastante elevada, lo cual dificulta su apertura durante el pedaleo o cuando tenemos por ejemplo, las manos frías o cansadas. Pero su gran virtud es la firmeza con la que reparte la presión sobre nuestro empeine; Spiuk ha sabido repartir la ubicación de sus cruces y de las ruletas para que no provoquen puntos de presión. Con ellas tenemos la sensación de llevar el pie siempre bien sujeto y sin holguras en el talón.
Mediante un proceso de introducirlas en el horno, podemos llevar a cabo un termo-moldeado de la cubierta a la forma de nuestros pies (tienden a ser estrechas de horma), útil para quienes tengan pies con una forma atípica. Aunque nos hubiera gustado ver también una suela termodoldeable, para una personalización más lógica. Su diseño es muy cerrado, pero el tejido de la cubierta es fino y microperforado, por lo que su transpirabilidad es buena. Incluyen dos tipos de plantillas, unas preparadas para los meses fríos y otras para los meses cálidos. Tiene refuerzos en el talón y en la puntera, a base de un tejido más resistente que simula la estética del carbono, pero algo menos resistentes que unos refuerzos de goma. Nos hubiera gustado encontrarla en más colores que el negro.
FICHA TÉCNICA
Características: Cubierta termoajustable. Suela de carbono. Cierre microajustable. Opciones: Tallas de la 37 a la 47. Solo en negro.
Peso: 573 g (talla 42).
Precio: 185€.
info: Spiuk Sportline www.spiuk.com