El I Campus Zona Zero, actividad llevada a cabo gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa", llegó a su fin el pasado 10 de agosto tras diez intensos días dedicados a la bicicleta de montaña en la localidad oscense de Aínsa.
El Campus ha contado con un total de 30 alumnos, destacando la participación de cuatro chicas, todos ellos de entre 10 y 14 años. Llegados principalmente de pueblos vecinos, los alumnos que han participado en este Campus, además de mejorar su técnica en la bicicleta, han recibido conocimientos sobre el entorno y la importancia de respetarlo. “Desde Zona Zero creemos que tan importante es fomentar la práctica de la bici entre nuestros chavales, como que valoren el entorno, los caminos y aprendan a respetarlos y mantenerlos" comentaba Ángel Cheliz, uno de los responsables del Campus.
Con varias actividades diferentes durante el Campus, la construcción de un pequeño circuito de pumptrack ha sido una de las actividades que más éxito ha tenido entre los alumnos. Además, tres días por semana los niños han recibido nociones básicas sobre el funcionamiento de la bicicleta para ser capaces de mantenerla y realizar pequeñas reparaciones.
Tras finalizar el Campus Zona Zero, una de las peticiones de los alumnos ha sido la creación de una escuela de MTB, algo que en Zona Zero llevan tiempo pensando y que ahora, gracias a la creación del Club Zona Zero puede ser factible a corto plazo. El Campus Zona Zero es el primer proyecto en el que colaboran de forma conjunta la Asociación Empresarial Zona Zero y la Obra Social “La Caixa", con vistas de seguir trabajando juntos en aquellas actividades de formación que se realicen, pensando así en un gran futuro sobre ruedas para sus habitantes más jóvenes.