Carbotronics acaba de presentar Power Frame, el primer cuadro monocasco de carbono para e-bike con un motor totalmente integrado, es decir, el cuadro y el sistema de transmisión están diseñados como una única entidad estructural.
Más que un nuevo producto, se trata de un nuevo paradigma en el diseño de bicicletas eléctricas, cuyo mayor reto ha consistido en la integración de sensores, software de control, electrónica y elementos mecánicos.
De hecho, para Carbotronics, el Power Frame no es solo una e-bike, sino una plataforma tecnológica que redefine los estándares de movilidad y ofrece aplicaciones a diversos sectores que requieren soluciones de energía compactas, eficientes y de alto rendimiento.
Carbotronics ha desarrollado cada elemento del sistema internamente: desde el motor hasta el cuadro y la maquinaria necesaria para su producción. El Power Frame es un sistema mecatrónico totalmente integrado que combina sensores avanzados, electrónica, software de control y mecánica de precisión.
Gracias a la tecnología CF-SMC de carbono forjado, el cuadro monocasco se fabrica en menos de 20 minutos, con mínima mano de obra. Carbotronics iguala los costes de producción asiáticos, manteniendo toda su cadena de suministro en Europa, lo que acelera el desarrollo y reduce el impacto ambiental y logístico.
El motor, diseñado para proporcionar un soporte natural y fluido al ciclista, ofrece hasta 100Nm de par, con la tecnología patentada Zero Drag, un mecanismo de rueda libre exclusivo que desconecta el motor por encima de los 25 km/h para un giro de pedales libre de fricciones. El diseño es compatible con múltiples baterías, adaptable a distintos formatos y capacidades.