Pal Arinsal continuará siendo un punto clave en el calendario de la Copa del Mundo de Mountain Bike en los próximos dos años. La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Warner Bros Discovery han confirmado que la estación andorrana acogerá las UCI MTB World Series en 2025 y 2026, consolidando su estatus como sede fija en el circuito internacional.
Este anuncio llega tras el éxito de los recientes Campeonatos del Mundo de MTB celebrados en verano de 2024. La competición reunirá a los mejores ciclistas del planeta entre el 9 y el 13 de julio de 2025 en las modalidades de Cross-Country Olímpico (XCO), Cross-Country Short Track (XCC) y Descenso (DHI), tanto en las categorías Élite como U23.
“La Massana se ha convertido en una sede imprescindible del calendario internacional de MTB, un proyecto en el que llevamos trabajando más de 15 años”, destacó Eva Sansa, cónsul mayor de La Massana. La renovación del acuerdo con la UCI y Warner Bros Discovery también garantiza la celebración de la edición de 2026, consolidando a Pal Arinsal como una referencia en la organización de eventos de ciclismo de montaña de alto nivel.
Este éxito organizativo ha sido posible gracias al apoyo de Andorra Turisme, el Comú de La Massana y los patrocinadores privados. Según David Hidalgo, director general de SETAP365, el alto nivel de satisfacción de los atletas y equipos, así como el compromiso con la excelencia organizativa, ha sido clave para que Pal Arinsal continúe siendo sede de las UCI MTB World Series.
Pal Arinsal acogerá la 11ª cita del calendario de las UCI MTB World Series 2025, de un total de 15. Además, será la última antes del receso de verano, lo que convierte a este evento en uno de los más esperados del circuito mundial. La productora Discovery Channel será nuevamente la encargada de retransmitir las competiciones, asegurando una repercusión mediática a nivel global.