Fueron pioneros en medición de potencia en pedal para MTB o gravel con los Rally XC originales, y ahora Garmin los ha mejorado con los nuevos modelos Rally XC 210 y 110. Visualmente son muy diferentes a los anteriores XC100 y XC200 y, aunque comparten algunos datos técnicos, como el factor Q de 53 mm, o la compatibilidad SPD, mejoran en otros, como el peso, 436 g frente a los 448 g de antes (modelos con medición dual), o la altura de pedal (11,5 mm frente a 13,5 mm), algo que alejará un poco los impactos.
Otra gran mejora es la compatibilidad completa con diferentes cuerpos de pedal, entre MTB y carretera. Un mismo eje y medidor puede usarse con pedales de MTB o carretera, existiendo diferentes kits de intercambio (kits de cuerpos de carretera, tanto Look como SPD SL por 249 €). Además, sigue habiendo dos modelos, el XC210 con medición en ambos pedales o el XC110 con medición en uno, y también hay kits para transformar el modelo de un medidor en el modelo de dos medidores (por 299 €).
Y por fin, Garmin ha tomado nota del principal competidor, Favero, en el tipo de alimentación, y ha implementado baterías internas con carga exterior mediante cargador, en lugar del sistema de pila desechable previo. Garmin declara una autonomía plena de hasta 90 horas de uso con una carga completa, y una función de carga rápida para 12 horas de autonomía en sólo 15 min (Con cable USB-C).
Por fin, esos son los precios de salida de los dos modelos: Rally XC210: 1.199 €. Rally XC110: 749 €