Las bicis de titanio no entienden de modas, porque ellas sobreviven prácticamente a todas y lo hacen manteniendo la cabeza muy alta. Pero eso no implica que no puedan incorporar a su repertorio tecnológico gran cantidad de los detalles de ingeniería más actuales. Y este es el caso de la nueva Moots MXC (siglas de “Moots Cross Country”), una bici que bien hará las delicias de todos aquellos que no quieren renunciar a muchas de las sensaciones más puras del XC “de siempre”.
El triángulo delantero está construido con tuberías de doble conificado, y en cuanto a compatibilidad no se han olvidado de incluir una puntera trasera UDH compatible con las nuevas transmisiones T-Type de SRAM, o ser compatible también con platos de hasta 38 dientes de tamaño. Se trata de un cuadro específico para transmisiones monoplato, y las punteras traseras tienen un ancho Boost, como no podía faltar.
El cuadro está diseñado para trabajar preferentemente con horquillas de 100 mm, en cuyo caso alcanza un ángulo de dirección de 69º.
El tubo de dirección es cónico, con un tamaño de 1.5” a 1.125”. Y en cuanto a la tija de sillín, con un diámetro de 30.9 mm, es compatible con el cableado interno en caso de que queramos instalar una telescópica.
Por último, nos permite instalar hasta tres portabidones para llevar agua encima en nuestras rutas más maratonianas.
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