El mountain bike es una práctica deportiva que se ha extendido hasta el fútbol y MotoGP, deportes en los que podemos encontrar varios aficionados a los pedales entre montañas.
Profesionales retirados y en activo
Algunos profesionales del fútbol, como Luis Enrique, el anterior seleccionador de España, se han pasado al mountain bike. Era habitual verlo en sus redes sociales con una bicicleta de este estilo, pero ahora ha dado un paso más para competir en la más que conocida Cape Epic. Esta es una competición bastante exigente, solo recomendada para quienes tengan bastante práctica en la modalidad y hayan entrenado. Luis Enrique, en toda su carrera como deportista, ha demostrado de sobra que no le teme a nada.
Todavía es pronto para que expertos como YoSports, donde se encuentran los pronósticos y las predicciones para los campeones, lo consideren como favorito. Pero si sigue compitiendo en este tipo de eventos y logra buenos resultados, no sería descartable. A fin de cuentas, Luis Enrique se ha mantenido en buena forma después de haber abandonado el fútbol profesional, y siempre se ha conocido su pasión por el ciclismo. Dado que está liberado de sus obligaciones como seleccionador de España, tiene carta blanca para subirse a la mountain bike en carreras como la Cape Epic.
Pero no solo deportistas retirados acuden al mundo de la bicicleta de montaña, ya que también podemos encontrar a algunos profesionales en activo. Es el caso de los hermanos Marc y Álex Márquez, que actualmente compiten en MotoGP. Marc ha sido ocho veces campeón del mundo, mientras que Álex Márquez se ha alzado con el título en dos ocasiones.
El mountain bike como parte de un entrenamiento
Los dos hermanos han protagonizado anuncios con varias marcas de bicicletas de montaña. Aunque su conexión no es solo promocional, ambos utilizan la mountain bike como parte de su entrenamiento diario. Entrenar con este tipo de bicicletas es de gran ayuda para los profesionales del motociclismo, tanto para mantenerse en forma como para practicar sobre dos ruedas con esfuerzos continuados. No es raro ver a otros motociclistas, como Aleix Espargaró, con bicicletas de montaña.
Pese a que todavía no ocupa el lugar que se merece en cuanto a popularidad en el panorama deportivo español, no hay duda de que esta rama del ciclismo está creciendo. La ayuda que recibe de profesionales de otros deportes la está impulsando mucho y puede darle más visibilidad, no solo de manera promocional, sino también para que otros deportistas se animen a probarla. La mountain bike y muchos de sus campeonatos son un mundo de emoción y competición y cualquier persona está invitada, sin duda, a probar esta adrenalina.