Como su nombre indica, en referencia al fuerte viento africano del mismo nombre, la Simun es una gravel que busca velocidad.
En esta presentación íbamos a descubrir la bici más rápida de gravel jamás construida por el equipo de Chechu Rubiera, quien se encuentra al frente del equipo de diseño de la marca. El viaje comenzaba en Colmenar Viejo; allí nos estaba esperando Natalia González, Marketing Manager de MMR que nos iba a llevar hasta Logroño donde recogeríamos a otro compañero. Llegamos a comer al municipio de Elciego, en la Rioja Alavesa y centro neurálgico de todo el evento.
En el Hotel Valdelana íbamos a realizar el check in, donde ya nos esperaban para realizar una visita guiada por todos sus viñedos, destacando el Jardín de las Variedades, una zona de viñedos exclusiva donde realizan uno de sus mejores caldos. Después de la visita de los viñedos y los campos propiedad de la bodega Valdelana regresamos al Hotel donde nos habían guardado la sorpresa de realizar una visita guiada por el interior de la bodega, explicándonos el proceso de creación desde 1615.
NOS CONOCIMOS
Llegaba el día D. Estábamos aquí para conocer una bici de la que hasta ese momento no habíamos visto nada. Nos trasladarnos a las bodegas Murua, donde se desarrolló toda la presentación de la nueva bicicleta la Simun MMR que fue llevada a cabo por el staff de MMR desde Chechu Rubiera (Director de departamento de ingeniería) Eli Alvarez (Director Comercial) y el oro olímpico Samuel Sánchez (Director de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy).
Tres montajes que comparten un mismo cuadro en carbono.
La idea de MMR era crear una bicicleta Gravel de velocidad más orientada a las nuevas tendencias y carreras de competición y que incorpore una geometría más larga y baja para darle mayor aerodinámica y una posición más de carreras. Una bicicleta de gravel más reactiva, con una nueva configuración que ofrece una posición más aerodinámica, permitiendo que puedas ir más rápido sin sacrificar comodidad ni estabilidad. Y eso se ve a primera vista cuando ves la Simun en directo.
El cuadro de carbono de la MMR Simun es la clave de su rendimiento excepcional, siendo de fibra de carbono en las tres opciones de montaje, desde la Simun 50 que arranca en 2.599 euros, hasta los 6.999 euros de la elitista 00. Justo en la mitad de la gama, la versión 10 que tendrá un precio de 4.799 €.
Una de las novedades del cuadro Simun es la incorporación de la patilla UDH facilitando la posibilidad de repuestos y estar en la vanguardia y tener acceso a todos los sistemas de evolución en la transmisión SRAM, de hecho, la 00 vendrá equipada con la transmisión RED XPLR AXS de la firma de Chicago.
La Simun integra una bolsa de almacenamiento en el tubo diagonal del cuadro, donde puedes llevar tus accesorios y herramientas sin comprometer la aerodinámica ni la estética. Gracias a este compartimento puedes prescindir de bolsas externas y mantener el aspecto aero que respira la Simun por los cuatro costados. La tija de sillín, o los tirantes traseros naciendo por debajo de la intersección del tubo horizontal le dan un aspecto muy racing que estábamos deseando probar.
Y más allá de la tecnología del cuadro, la Simun cuenta con la opción de la impresión 3D de un soporte específico para el Airtag, para que siempre sepas dónde está tu bicicleta.
RODANDO
Al finalizar la presentación, tuvimos la suerte de poder realizar una salida de 50 km, pasando por distintos municipios de la zona como Villanueva de Álava, Laza, La Guardia y vuelta hasta la salida por Lapuebla de Labarca pudiendo experimentar las sensaciones que nos dio este nuevo modelo, realizando una ruta muy completa por zonas muy graveleras que combinaban tramos de asfalto con caminos de arena, completando los 50 km con un desnivel de unos 700 m positivos. La Simun te permite mantener un ritmo alto en todo momento sin que el peso sea una preocupación gracias a su cuadro de fibra de carbono que además proporciona una sensación de confort gracias a su capacidad para absorber vibraciones.
Ligera y confortable, permite mantener un ritmo alto.
Después de la ruta era el momento de regresar a Madrid después de dos días disfrutando de La Rioja alavesa y de la fantástica experiencia de la presentación de la nueva Simun MMR, una bici creada para los amantes del gravel más Racing.
