Estamos cerca de comenzar un nuevo verano, y será el segundo verano consecutivo sin Pilgrim Race by TressisALAPAR. Una decisión, la de este año, que costó mucho trabajo tomar a la organización, pero que fue la más acertada por la situación en la que se encuentra el país y, sobre todo, porque habría sido imposible, dadas las circunstancias, ofrecer una experiencia como la de ediciones anteriores.
Pero la organización de al Pilgrim no se ha detenido. En las próximas semanas se abrirán las inscripciones para 2022 y, mientras tanto, se ha ideado una acción pensada para dar visibilidad a varias causas sociales, siguiendo la línea mantenida desde el nacimiento de la prueba. Estamos hablando de “La Pilgrim Más Inclusiva”.
El próximo miércoles 23 de junio, en las instalaciones de la Fundación ALAPAR en Madrid, se montarán, junto a la cadena de gimnasios Dreamfit, cuarenta bicicletas de spinning, sobre las cuales se podrá pedalear durante todo el día para que los protagonistas de 7 proyectos seleccionados pongan el foco sobre la importancia de la labor que desempeñan.
De este modo, se simularán siete etapas (las mismas de las que se compone la Pilgrim Race by TressisALAPAR), una por causa, de una hora de duración cada una de ellas. Así, podremos conocer un poco mejor el trabajo que hay detrás de la Fundación ALAPAR, El Motor de tus Pasos, Freno al Ictus, Cris contra el Cáncer, Holystic Pro África, Pedaladas por el Tourette y Asdent.
Se tratará de un evento híbrido, siendo posible inscribirse de manera presencial para pedalear en una de las cuarenta bicicletas de spinning, o siguiéndolo en directo a través de Instagram Live. El precio de la actividad presencial será de 15 euros, si bien todo el mundo puede colaborar a través de un “Dorsal Solidario”.
Cualquiera de las dos opciones será accesible desde este enlace. Todos los beneficios irán destinados a estos siete proyectos. Quienes acudan de manera presencial, pueden apuntarse a la opción que mejor se les adapte:
Además, si eres aficionado al ciclismo indoor, ésta puede ser una buena oportunidad para renovar tu bicicleta, ya que Dreamfit, colaborador sin el que hubiera sido imposible llevar a cabo esta iniciativa, pondrá a la venta todas las piezas a un precio muy especial, del que un porcentaje irá destinado a las causas por las que pedalearemos.