¿Qué te parece una app específica para montar quedadas con ciclistas? Al propio Tom Pidcock le parecía una buena idea y por eso el campeón olímpico de MTB y ganador de etapa del Tour 2022, junto con su ex compañero de equipo Jacques Sauvagnargues, presentaron ayer miércoles, en la tienda Velodrom de Barcelona, la app Link My Ride, que han co-fundado.
Link My Ride, que ya está disponible en la App Store y Google Play es la plataforma pre-salida que permite a los ciclistas explorar, planificar y crear grupos y salidas. En al presentación estuvieron presentes los fundadores, además de un gran elenco de asistentes del mundo de la empresa y del mundo del ciclismo barcelonés.
La plataforma de uso gratuito ayuda a conectar a los ciclistas que buscan montar en bicicleta en grupo. Sauvagnargues y Pidcock desarrollaron la idea como una forma de fomentar el ciclismo y la participación a nivel mundial y de simplificar la forma en que se organizan las salidas en grupo.
“Organizar salidas en grupo, encontrar salidas con clubes locales para unirse, o conectarse con otros ciclistas para salir a rodar, nunca ha tenido una solución sencilla.”, explicó Jacques Sauvagnargues. “Queríamos crear una manera simple para que cualquier ciclista pudiera planificar y crear salidas en grupo y hacer que conectarse y socializar con otros ciclistas sea una experiencia más sencilla y agradable. También queríamos crear un espacio para que los clubes pudieran administrar a sus miembros y sus salidas en grupo”.
Tom Pidcock agregó: “Me he unido a salidas en clubes y grupos desde siempre, pero siempre ha faltado algo para hacerlo fácil y rápido. Estamos muy emocionados de traer finalmente la aplicación Link My Ride para ciclistas de todo el mundo. Estamos en una misión para convertirnos en la única herramienta que los ciclistas utilizarán para conectarse con otros ciclistas, clubes y grupos, con solo tocar un botón”.
Link My Ride es de uso gratuito para los ciclistas que se registren individualmente. También hay un portal de clubes a medida, lo que facilita la gestión de los miembros y las salidas del club que cuesta 275 € al año. La aplicación funciona mostrando al ciclista a otros usuarios en el mapa y destacando salidas y clubes cerca del usuario o en una área definida. Al usar la aplicación, el usuario puede seguir a otros ciclistas para ver sus actividades, descubrir y unirse a clubes locales, interactuar con otros usuarios y también subir sus propias rutas para crear salidas en grupo.
El Portal de Clubes, al que se accede a través de una plataforma web, permite a los abonados organizar sus viajes, gestionar las membresías, así como la equipación del club. También sirve como una herramienta de marketing para el club mostrándose a otros ciclistas no socios, usuarios en el área que estarán al tanto del club a través de la aplicación Link My Ride.
Link My Ride está respaldado por fondos de diferentes orígenes. Para empezar el fondo recién creado en España, Endurance Sport Ventures, liderado por Luis Genero y Pere Francitorra ha sido uno de los primeros inversores en confiar en Link My Ride. También se ha unido Dutch Tech Fund (fondo holandés), para ayudar a impulsar los planes de lanzamiento, y el fundador del fondo americano Black Lab, Bill Power.