Noticias

Lazer presenta el Impala KinetiCore con la tecnología DualCore

Lazer anuncia el lanzamiento del Impala KinetiCore. Este nuevo modelo estrena la tecnología DualCore, te explicamos cómo funciona.

Miguel Lorenzo

2 minutos

Lazer presenta el Impala KinetiCore con la tecnología DualCore

Basándose en más de una década de investigación y el éxito de la tecnología KinetiCore de Lazer, la nueva tecnología DualCore que presenta la marca avanza en el diseño de una protección integrada con una exclusiva construcción de EPS de dos capas. La capa interna, más suave y de baja densidad, ofrece una mayor protección contra impactos rotacionales, mientras que la capa externa, más dura y de alta densidad, está diseñada para absorber impactos directos. Juntas, forman una estructura unificada.

 

Tal como explica Peter Duynslaeger, General Manager de Lazer: "DualCore es la nueva generación en gestión de impactos. Al integrar dos densidades de EPS en un solo diseño de casco, hemos creado un sistema más inteligente, ligero y seguro que ofrece una protección superior donde los ciclistas más la necesitan."  

El Impala KinetiCore ofrece protección contra impactos rotacionales integrada mediante Zonas de Deformación Controlada. Estas zonas se deforman estratégicamente bajo presión para redirigir la energía lejos de la cabeza, lo que da como resultado un casco más ligero y resistente, a la vez que mejora la ventilación y reduce el uso de plástico.

 

El casco Impala KinetiCore se desarrolló en colaboración con el rider Jono Jones, cuyas exhaustivas pruebas y comentarios fueron cruciales para dar forma al diseño final. "Ha sido fantástico trabajar con Lazer en este proyecto. He puesto a prueba el Impala KinetiCore en todo tipo de terrenos y siempre ha respondido a la perfección. Tengo muchas ganas de usarlo en el Ignition MTB Festival durante la semana de lanzamiento."

 

Detalles de diseño

Lazer incorpora correas recicladas y una práctica hebilla magnética para facilitar su ajuste incluso con las manos frías o con guantes. Un sistema de montaje de cámara integrado se incorpora al diseño del casco, con una ranura en la parte superior. También está diseñado para que el soporte se desprenda en caso de impacto, lo que ayuda a reducir las fuerzas de rotación durante una caída.

 

Para mayor protección y adaptabilidad, el casco incorpora una visera desmontable de tres posiciones que se ajusta fácilmente y se desprende en caso de impacto fuerte para proteger el cuello del ciclista. Un panel trasero antideslizante mantiene las gafas en su sitio, evitando movimientos indeseados.

 

Un extra en seguridad es el reflector de rescate RECCO® integrado, que permite que los servicios de rescate nos localicen en caso de accidente sin necesidad de pilas ni activación. La diadema flotante ajustable asegura y personaliza el ajuste, mientras que la ventilación está optimizada.

El nuevo casco Lazer Impala pesa 370 g, se fabrica en tres tallas y ocho colores, y su precio es de 199,99 €.

www.lazersport.com/global/

Etiquetas:

Relacionado