Por segundo año consecutivo Scott España forma parte del “Reto Pelayo Vida", una experiencia ciclista en la que 6 mujeres que han superado un cáncer se embarcan en una gran aventura por los lugares más recónditos del planeta, con el objetivo de demostrar que hay vida después del cáncer, y que a base de esfuerzo y trabajo duro, los malos momentos pueden superarse y llegar a la tan ansiada cima.
Este año el Reto se ha desarrollado en Bolivia, uno de los países más altos del mundo. La expedición, que comenzó a finales del pasado mes de septiembre, consistió en dos etapas con una distancia total de 120 km por el desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni, a 3663 metros sobre el nivel del mar.
Las primeras etapas fueron duras, con temperaturas muy elevadas y experimentando el mal de altura, llegando a pedalear hasta 10 horas al día. Al finalizar su hazaña en MTB, se trasladarón hasta el Parque Nacional de Sajama, enfréntadose al Nevado Sajama (6.542 m), el punto más alto del país andino y el décimo volcán más alto del planeta. Las 6 elegidas tuvieron dificultades para ascender debido al viento y al frío, pero subieron su primer “6.000" quedándose a tan solo 300 metros de la cumbre.