La ciclista profesional Jolanda Neff se recupera en el hospital de Mission en Asheville, Carolina del Norte (Estados Unidos), tras haber sufrido un duro impacto que ha puesto en juego su vida y en la que ha estado ha estado a punto de perder el bazo.
La suiza de 26 años, vigente campeona de la Copa del Mundo de XCO, explica a través de su cuenta de Instagram, los graves daños sufridos en la caída producida al salirse de una curva e impactar contra una pila de troncos de ramas puntiagudas cuando rodaba a gran velocidad.
“Mis pulmones colapsaron parcialmente, me rompí una costilla y el bazo, lo que causó una hemorragia interna. Para detener el sangrado, el equipo médico primero quiso extirparme el bazo con una cirugía de emergencia, pero afortunadamente el equipo de trauma en el Hospital Mission en Asheville, Carolina del Norte, tenía un experto que podía hacer un procedimiento llamado embolización, lo que significaba ingresar en la arteria de mi pierna para subir a la arteria de mi bazo y bloquearla con un tapón".