En este informe os traemos los mejores cascos de ciclismo ventilados del mercado, pensados para quienes no quieren renunciar al rendimiento ni a la comodidad bajo el sol.
Pero no todos los cascos del mercado podían formar parte de nuestro informe, para entrar en nuestra exclusiva selección tenían que cumplir una serie de premisas: contar con una ventilación idónea, ser de gama alta, utilizar las tecnologías más punteras del momento y pertenecer a una marca que también fabrique bicis.
CANNONDALE DYNAM
Este casco cuenta con tecnologías como IntelliVent para mayor ventilación, In-mold para aportar ligereza o PolyRail, un esqueleto que ofrece resistencia y diseño aerodinámico.
CANYON DISRUPTR CFR
Este modelo redefine el concepto de casco para ciclismo con su revolucionario sistema HighBar, que mejora la aerodinámica, la ventilación y el ajuste.
GIANT REV PRO MIPS
Con 20 orificios estratégicos, este casco eleva la ventilación a un nuevo nivel. Además, su construcción In-mold ultraligera o su sistema Cinch Pro ajustable en cinco alturas aseguran protección y comodidad a partes iguales.
SCOTT CENTRIC PLUS
Desarrollado junto a ciclistas profesionales, integra MIPS Air para mayor frescura y protección. Con 18 orificios, fabricación In-mold y ajuste Halo Fit de microprecisión, este casco está enfocado para largas jornadas.
SPECIALIZED S-WORKS PREVAIL 3
Es el casco más ventilado de la marca, con tecnología AirCage que maximiza el flujo de aire y distribuye la energía en impactos. Incorpora MIPS Air Node, ajuste Mindset y compatibilidad con el sensor ANGI para mayor seguridad.
TREK VELOCIS MIPS
Este modelo mejora un 38% la refrigeración respecto a versiones anteriores gracias a su canalización optimizada del aire. Con inserciones de carbono OCLV, ajuste BOA y sistema MIPS Air integrado, combina ligereza y protección premium.