BMC lanza al mercado el ICS Carbon XC Cockpit, la más reciente incorporación a su reconocida línea Integrated Cockpit System (ICS). Este nuevo componente, diseñado específicamente para bicicletas de montaña de alto rendimiento, representa el primer cockpit monobloque para MTB de la marca suiza.
Desarrollado en colaboración con el BMC Factory Racing, el ICS Carbon XC Cockpit traslada la tecnología de competición directamente a los ciclistas que buscan un nivel profesional de rendimiento en sus rutas de montaña. Su estructura de carbono de una sola pieza garantiza un equilibrio óptimo entre rigidez, flexibilidad y confort, permitiendo un control preciso incluso en los terrenos más técnicos del cross-country (XC).
Un equilibrio óptimo entre rigidez, flexibilidad y confort
Con un peso de solo 267 gramos, este cockpit se posiciona entre los más ligeros de su categoría, lo que se traduce en una mejora significativa en la eficiencia y la maniobrabilidad de la bicicleta.
El nuevo BMC ICS Carbon XC Cockpit sale con un precio de venta de 449€, es compatible con el actual sistema de espaciadores BMC MSM01 y cuenta con un adaptador para la instalación de ciclocomputadores GPS como Wahoo y Garmin.
En el aparatado geométrico, el manillar alcanza los 760 mm de ancho, del que sale una potencia integrada con opciones en tres tallas -50, 60 o 70mm- todas ellas con una inclinación de -19°, lo que se traduce en una posición agresiva pensada para escenarios de competición.
Más información en BMC Switzerland AG.