La firma suiza BMC ha incorporado a su catálogo de componentes el Cockpit ICS Carbon XC, un cockpit de una sola pieza que combina manillar y potencia, destinado a un uso de cross-country. Con un peso declarado de 267 g, es el modelo más ligero que la marca ha ofrecido hasta ahora.
El nuevo cockpit está disponible en tres longitudes de potencia (50 mm, 60 mm y 70 mm) todas con un ancho de 760 mm. Presenta un ángulo de inclinación de 3,2° y un retroceso de 7,9°, con una potencia visual de –19°, diseñada para favorecer una postura agresiva en rutas XC.
Uno de los puntos destacados del diseño es su equilibrio entre rigidez y flexibilidad. Desarrollado en colaboración con el equipo BMC Factory Racing y el laboratorio Impec Lab, BMC asegura que el ICS Carbon XC proporciona comodidad y tracción en terrenos exigentes sin sacrificar rendimiento.
En cuanto a compatibilidad, el cockpit es totalmente compatible con el sistema de espaciadores BMC MSM01 y se integra con las plataformas de bicicletas Fourstroke 01, Fourstroke, Fourstroke LT, Twostroke 01 y Twostroke.
Además, el ICS Carbon XC incorpora una tapa superior optimizada y un soporte para ciclocomputadores que es compatible con los modelos Wahoo y Garmin, lo cual facilita la integración de dispositivos de control y navegación en la bicicleta.
El precio de lanzamiento del componente es de 449 € para cualquiera de sus versiones (50 mm, 60 mm o 70 mm).
Más iformación en BMC Switzerland AG.