BH Bikes presenta su nueva devoradora de kilómetros, la Gravel X, cuyo diseño es el resultado de una anhelada búsqueda por el control, la estabilidad y el confort sobre una bici fabricada para una disciplina no muy propicia para ello.
Estas virtudes las consigue mediante varias claves: una pipa de dirección alta, un tubo superior con slooping de medidas contenidas y una amplia distancia entre ejes.
El cuadro está fabricado en aluminio 7005 de triple conificado hidroformado, un material ligero pero de gran resistencia. Para la horquilla se ha confiado 100% en el carbono, dotando de gran absorción y rigidez a la parte frontal de la bicicleta; rigidez que se ve potenciada en todo el conjunto con el uso de ejes pasantes de 12mm.
El paso de rueda en cuadro y horquilla puede albergar neumáticos de hasta 38 mm, aportando un extra de versatilidad según la elección de éstos.
Cuenta con detalles como guiado interno de cables o la posibilidad de montar soportes para alforjas por si decidimos hacer viajes largos con ella.
Equipa discos de freno y dos versiones de transmisión: grupo Shmano Tiagra por 1.199,90€ o con Shimano 105 por 1.399,90€.
Más información en www.bhbikes.com.