Inspirado en la sinergia entre el punto de partida y el destino, nace el nuevo símbolo de la compañía. En el corazón de esta evolución se encuentra la nueva “G” rediseñada y personalizada, que trabaja en armonía con el nuevo símbolo. Elementos que encapsulan la noción de progreso y flexibilidad constante, valores con los que se identifican dentro de la firma.
El nuevo símbolo es un claro testimonio visual del viaje desde el punto de partida hasta la meta, un nuevo elemento visual que simboliza la sinergia entre la salida y la meta con la unión de la primera y la última letra del nombre de la compañía.
Como precisa Albert Medrano, Head of marketing de Gobik, “el trabajo se ha dividido en dos partes, el restyling de la palabra Gobik, buscando una mejor legibilidad en diferentes formatos, con un retoque muy liviano. Y luego, la creación de un nuevo símbolo que nos permita comunicar esos mismos valores, uniendo la primera y última letra de Gobik”.
Un nuevo logo que podremos comenzar a ver a partir del 8 de septiembre, junto con el lanzamiento de las nuevas colecciones de invierno para 2024.
Por su parte “What a ride” es el nuevo claim de la firma, un nuevo posicionamiento que “conecta con lo que hemos ido haciendo estos años, pero al mismo tiempo revisando cómo nos presentábamos al mundo, siendo una expresión que nos vincula a la bicicleta, pero también a otros aspectos de la vida, incluso a nivel empresarial, para reflejar lo mucho que ha crecido Gobik” prosigue Albert Medrano.
En este sentido Alberto García, CEO y CoFounder Gobik, precisa que “nuestra actitud es la que hace nuestro estilo. Detrás de nuestro diseño hay una actitud y una intención, también una visión sobre la vida. Y necesitamos que nuestras prendas y todo lo que hacemos transmitan esos valores y posiciones ante el mundo”.
“Hablamos de un claim redondo -añade Albert Medrano- que cada día nos decimos en nuestra casa, cuando miramos el camino emprendido. Además, resulta un mensaje muy reconocible a nivel internacional, que nos ayudará a seguir creciendo en otros países, como lo hemos logrado en España. Se refleja en la experiencia de cada salida, de la grupeta, de la parada en el camino, lo escuchamos en retransmisiones de carreras… resulta experiencial, pone acento en los buenos momentos sobre la bicicleta y Gobik quiere seguir vistiendo esos instantes”.