Que desde Galicia siempre hayamos tenido grandes Mountain Bikers en el mundo de la competición no solo tiene que ver con la orografía de esta tierra, sino también con la atención que se ha prestado a cuidar la cantera de este deporte. Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo, suma desde el pasado mes de enero una nueva escuela de ciclismo pensada para los más pequeños –y también los no tanto, para edades de hasta 18 años- cuyo objetivo es el de hacer principalmente que éstos disfruten mientras desarrollan las destreza de controlar sus bicis. “Empezaremos con pruebas sencillas para que los niños vayan cogiendo estabilidad y control. Y poco a poco remos haciéndolas más complejas. Queremos que los niños disfruten”, declaró el creador de esta iniciativa, Aarón Vázquez.
Al acto de presentación también acudió una cara muy conocida y querida del Mountain Bike nacional, la gallega Eva Castro, quien hizo de madrina de honor en esta presentación. “Llevo toda la vida subida a una bicicleta. El ciclismo, en el que comencé con 4 años, es mi pasión. Recuerdo que hacía saltos con ladrillos. Y fue con 15 años cuando comencé a competir. Nadie me introdujo, sino que fui yo sola, y desde el principio la bicicleta me llamó. Yo fui autodidacta, porque no había escuelas. Y de verdad, este proyecto que nace hoy en Monforte me emociona, porque es el camino ideal para promocionar un deporte tan importante como es el ciclismo”.
El Club Ribeira Sacra cuenta a su vez con el apoyo y la colaboración del club de descenso y Enduro lucense Dhgteam, un club con una larga trayectoria en la realización de eventos y carreras de descenso urbano y en el desarrollo de módulos de madera para sus circuitos.
Todos los niños que estén interesados en incorporarse a esta escuela de ciclismo tendrán que formalizar su inscripción en una de las siguientes direcciones de correo electrónico: escueladeciclismoribeirasacra@gmail.com o clubciclistaribeirasacra@gmail.com.
También puedes seguir su día a día en su cuenta de Instagram escueladeciclismoribeirasacra