Con la durabilidad de un nuevo diseño monotubo, los beneficios del balance de presión y el ajuste en 4 vías característico de FOX, los nuevos amortiguadores Float X2 y DHX2, respectivamente de aire y de muelle, están destinados a las bicis más agresivas, ya sea enduro, ebikes o DH, ya sea en competición o usuarios gravity.
Nuevo FOX Float X2
Externamente ya vemos que tenemos algo completamente nuevo, con un nuevo cuerpo en el que pasamos del diseño de doble tubo del anterior FLOAT X2, que no cumplía con los nuevos requisitos para el balance de presión que buscaba la marca, a un diseño monotubo.
Esto también brindó la oportunidad de aumentar el diámetro del eje principal de 3/8” (9,5 mm) a ½” (12,7 mm), mejorando aún más la resistencia y la durabilidad. Sin embargo, el cambio a un diseño monotubo supuso un desafío para mantener el ajuste en 4 vías, y la marca ha conseguido realizar el primer amortiguador con diseño monotubo y este nivel de ajustabilidad. Con este logro FOX ha reducido la brecha con los aclamados cartuchos GRIP X2, otorgando más tracción, más apoyo y mayor control.
¿Y cómo afecta el balance de presión a la suspensión? Mantiene una presión positiva baja dentro del amortiguador, permitiendo una respuesta mucho más rápida a los movimientos del ciclista. Esa presión positiva evita la cavitación y reduce la aireación del aceite, dos factores que pueden afectar negativamente el rendimiento del amortiguador.
Innovaciones Clave:
Primer Amortiguador Monotubo con Ajuste en 4 Vías del Mundo – Un diseño que mejora la durabilidad y permite un balance total de presión para una mejor respuesta y fiabilidad.
Balance de Presión – Reduce los flujos que causan cavitación y aireación del aceite, mejorando la consistencia de la amortiguación y la tracción.
Válvula Base Más Grande y Sistema Multi-Válvula – Ofrece mejor tracción, apoyo y menos fatiga del ciclista, replicando el rendimiento del cartucho GRIP X2 de FOX.
Diámetro del Eje Principal Aumentado – Ahora de 12,7 mm, brindando mayor resistencia y durabilidad en comparación con el diseño anterior de 9,5 mm.
Ajuste en 4 Vías – Regulación independiente de Compresión y Rebote a Alta y Baja Velocidad.
Calidad de Conducción Inspirada en Trophy Trucks – Mantiene el chasis estable mientras maximiza la tracción, como los vehículos de carreras todoterreno equipados con FOX.
Cierra la Brecha de Rendimiento – La cámara de aire sobredimensionada y el paquete de sellos de baja fricción generan una sensación de conducción más lineal y estable, sin añadir peso extra.
Especificaciones Técnicas FLOAT X2:
Tamaños (Montaje con Ojales): 210x50, 210x52.5, 210x55, 230x60, 230x62.5, 230x65, 250x75
Tamaños (Montaje Trunnion): 185x55, 205x60, 205x65, 225x75
Ajustes: Compresión y Rebote de Alta y Baja Velocidad
Presión Máxima: 350 psi
Espaciadores de Volumen de Aire: Incrementos de 1 cc
Peso Inicial: 720 g (210x55)
Precio: desde 999 €
Nuevo FOX DHX2
El DHX2 toma todos los avances del Float X2 y los combina con la respuesta más suave de un muelle helicoidal. Lo veremos en las carreras DH y en cualquier usuario gravity que prime la respuesta y rendimiento a cualquier otro aspecto, como el peso.
Innovaciones Clave
Arquitectura Interna Idéntica al Float X2 – Ofrece la misma consistencia en la amortiguación y capacidad de ajuste.
Balance de Presión para Muelle – Aumenta la sensibilidad en pequeños impactos y mejora el control en condiciones extremas.
Ajuste en 4 Vías – Regulación precisa de Compresión y Rebote a Alta y Baja Velocidad.
Diámetro del Eje Principal Aumentado – Ahora de 12,7 mm, mejorando la resistencia y durabilidad.
Precio: Desde 950 €
Distribuye Bicimax