Noticias

Etapa 4 de la cape Epic: Buff pierde el liderato, las chicas del Ghost siguen arrasando

El Klimatiza-Totemi ha acabado quinto de etapa, la primera pareja española en subir tan alto en esta edición de la Epic, en una jornada marcada por las fuertes temperaturas

Mountainbike.es

4 minutos

ACE24 S4 SamClark 3021

Schurter y Fini no han querido dejar pasar la oportunidad de saciar su hambre de etapas -no ganaban desde el prólogo- y lo han conseguido en la que es la etapa reina de esta edición de la Cape Epic. Una etapa reina un “poco menos reina”, porque como medida de protección hacia los corredores ante la previsión de unas temperaturas extremas, se ha decidido recortar un poco esta dureza y se ha recortado el kilometraje de 88 a 73 km, evitado varias subidas muy exigentes y dejando el desnivel acumulado en unos 400 m menos. Aún serían más de 2.500 metros los que han tenido que salvar para encontrar la meta en Wellington.

E

El ritmo ha sido frenético desde el principio un día más, y han sido los aún líderes en ese momento Hans Becking y Wout Alleman del Buff-Megamo quienes han intentado sorprender lanzando un primer ataque, al que reaccionaron de inmediato las parejas del Toyota-Specialized-NinetyOne, World Bicycle Relief y los ganadores de la etapa anterior, los miembros del Canyon Sidi. Los Buff Megamo además de haber sido neutralizados, han pagado las consecuencias de una avería mecánica que les ha obligado a parar en un momento en el que perder rueda sentenciaría el resto de su etapa.

Una de las subidas icónicas de Cape Epic y que agrandan aún más la leyenda de esta carrera es el famoso zigzag Aap d’Huez, y aquí es dónde Nino ha disparado una bala certera, llevándose a su compañero Fini tas él, para comenzar poco después de coronar el estrecho y revirado descenso de Cliffhanger, donde parecían divertirse además de por la propia bajada que parece sacada de un parque de atracciones, por la forma en que parecían estar controlando la etapa desde ese momento. Eso sí, los alrededores cercanos a la línea de meta, en los últimos kilómetros, marcados por una orografía llana y rápida, dieron pie a Grotts y Beers a poderles alcanzar para jugarse las cartas otro día más en la recta de meta a favor del dúo suizo-danés, aunque llevándose el maillot de la general los del Toyota-Specialized-NinetyOne.

Finalmente encontramos nuestras piernas y sabíamos que la última subida nos iría bastante bien, así que fuimos al frente y luego también en la bajada intentamos forzar un poco el ritmo. Fue agradable, una buena carrera. Ganamos algo de tiempo y ahora creo que nos espera una dura batalla con Specialized. Estamos de vuelta en la batalla general. Hemos perdido mucho tiempo los dos últimos días por mala suerte. Espero que a partir de ahora tengamos la suerte de nuestro lado”.

Terceros en meta serían los corredores del Canyon-Sidi y poco después ería destacable la entrada en meta de la pareja Roberto Bou-Miguel Muñoz del Klimatiza-Totemi, siendo la primera pareja española en acercarse tanto al pódium -que a nosotros nos sabe cómo si se hubieran subido-.

No obstante, si vamos a la categoría Máster 50 tenemos a un corredor español que hasta hoy está bordando su participación en la Cape Epic de 2024, nada menos que Tomi Misser junto a su compañero Karl Platt, quienes han ganado ya todas las etapas además del prólogo. Casi una hora les separa ya en la general del segundo equipo.

ETAPA 4 MASCULINA:

1 Nino Schurter & Sebastian Fini (World Bicycle Relief) 3:22:39

2 Matt Beers & Howard Grotts - Toyota-Specialized-NinetyOne 3:22:39

3 Andreas Seewald & Marc Stutzmann (Canyon SIDI) 3:23:49

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA:

1 Matt Beers & Howard Grotts - Toyota-Specialized-NinetyOne 15:54:04

2 Nino Schurter & Sebastian Fini (World Bicycle Relief) 15:56:04

3 Hans Becking & Wout Alleman (BUFF - MEGAMO) 15:59:07

___________________________________________________________________________________

En cuanto a las mujeres, en la etapa de hoy todo parecía indicar que Sofía Gómez Villafañe y Samara Sheppard (Toyota-Specialized-NinetyOne) podrían poner un palo en las ruedas -metafóricamente hablando, claro- de sus principales rivales, Anne Terpstra y Nicole Koller (Ghost Factory Racing).

No han parado de mostrar protagonismo durante todo el recorrido, tomando el control e intentando no dar tregua a sus rivales cuando les tomaban el testigo, y en estas rivales incluimos la pareja del Cannondale Factory Racing (Mona Mitterwallner y Candice Lill), quienes también han estado toda la carrera tratando de controlar y no separarse de su grupo.

Menuda Cape Epic están realizando estas seis corredoras. Se han luchado las subidas, las bajadas e incluso los llaneos a toda velocidad, pero finalmente las del Ghost Factory han conseguido apagar los ataques de Sheppard, algunos incluso un tanto arriesgados a toda velocidad, y finalmente se han impuesto en una llegada a meta todas juntas. “Para ser honesta, estaba preparada para más ataques”, dijo Terpstra. “Creo que tanto Specialized como Cannondale querían mantener el ritmo alto desde el principio, pero resultó que Nicole y yo éramos las más rápidas, ¡eso fue muy agradable! Ha sido una etapa muy genial y muy divertida”.

ETAPA 4 FEMENINA

1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing) 4:08:50

2 Sofia Gomez Villafane & Samara Sheppard (Toyota-Specialized-Ninetyone) 4:08:52

3 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 4:08:52

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing) 19:31:44

2 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 19:34:15 

3 Sofia Gomez Villafane & Samara Sheppard (Toyota-Specialized-Ninetyone) 19:39:40 

Etiquetas:

Relacionados