Escapa inaugura su segunda tienda de bicicletas en Barcelona. El nuevo establecimiento de 1.500 m2 está ubicado en la calle Viladomat número 31, y dispone de un espacio de 3 plantas, con un carril bici interior para realizar pruebas y un patio exterior; todo ello con una clara apuesta por la movilidad urbana. También se incluye un servicio taller mejorado, espacio para eventos, y actividades, y en los próximos meses está previsto que ofrezca también servicios de biomecánica, nutrición, fisioterapia, cursos de formación y otros aspectos relacionados con el ciclismo. El nuevo espacio también dispondrá de ocasiones de segunda mano, y una oferta más amplia del programa de fidelización “Amigxs Escapa”.
La tienda supone el quinto espacio de la firma después de la otra sede de Barcelona, Girona, Sabadell y Madrid. Esta apertura supone también el cierre de la última tienda Probike que quedaba en Barcelona tras la adquisición de la compañía por parte de Quadis en 2021, junto a la adquisición de Bicisport.
José Luis Pardo, director general de Escapa, ha afirmado que "esta apertura, la segunda en Barcelona, supone un fuerte impulso para la compañía en la ciudad y responde a la buena aceptación por parte de la comunidad ciclista de nuestro modelo de negocio y apuesta por la movilidad sostenible". Según Pardo, "la nueva tienda da continuidad a la voluntad de crecimiento de la compañía, que prevé nuevas aperturas en España en 2023".