Comenzaron con toda la ilusión de afrontar un duro reto representando los valores solidarios del apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Ocho padres sensibilizados con este gran problema que buscaban unir más “almas" para la causa y recaudar fondos. El medio era la participación de la Cape Epic, el fin era compartir la experiencia y la causa con cuantos más mejor. Y a fe que lo consiguieron. Hasta el mismísimo Nino Schurter, ganador, junto con Lars Forster, de la prueba, quiso mostrar su apoyo posando con todo el equipo al completo a su llegada a la meta.
Daniel Guerrero, patrono de CRIS Contra el Cáncer, padre de Isabel, que superó un cáncer muy complicado hace dos años, lideró el reto que se ha completado con éxito: “Estamos muy contentos de haber podido completar la CAPE EPIC para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de invertir en investigación de cáncer infantil para vencer esta enfermedad de la que se diagnostican cerca de 1.400 casos nuevos cada año." Y añade: “Ha sido un placer contar con el apoyo de grandes profesionales españoles como Hermida, Alberto Losada, Roberto Bou, Purito y el campeón del mundo de mountain bike Nino Schurter que han compartido con nosotros el espíritu de lucha y superación de nuestro equipo inspirado en todos los niños y niñas que luchan día a día".
Los fondos recaudados se destinan a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil, una unidad pionera en España que aúna la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores.