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Bosch llega a la gama eMTB BH 2018

La firma alavesa siempre ha contado con una amplísima línea de bicicletas con asistencia a la pedalada en todas sus variantes. En eMTB para 2018 suman además, la presencia de Bosch en las nuevas dobles Xenion.

Julio Vicioso Fotos: BH Bikes

2 minutos

Bosch llega a la gama eMTB BH 2018

BH ya ha presentado algunas de sus grandes novedades para 2018 en el sector de eMTB, aunque sigue guardando en la manga alguna sorpresa que no será desvelada hasta la próxima feria de Eurobike en Alemania a finales de agosto, y que responde al nombre de Atom-X.

La llegada de las motorizaciones Bosch a la marca, que anteriormente trabajaba con Brose y Yamaha, no hace sino aumentar la variedad de la oferta en pedelec de la firma vitoriana, 68 modelos en total, aunque reduciendo el número en 7. Con esta incorporación, BH puede presumir de ser una de las pocas marcas en el mundo, sino la única, capaz de desarrollar y producir modelos adaptados a Brose, Yamaha, y ahora Bosch.

Las nuevas dobles Xenion son las afortunadas en disponer del Performance CX en su última evolución, incorporando el modo eMTB de asistencia, o la nueva batería PowerTube que permite la integración de la batería en el tubo diagonal, y de la que desde Alemania ya nos informan no oficialmente de un rendimiento superior al ya conocido de las PowerPack 500.

En la Xenion se ha trabajado específicamente en el diseño para lograr una geometría lo más parecida a las Lynx, y para ello han girado el motor Bosch 52 grados, levantando su parte delantera y ganando espacio a las vainas, unos 15 mm, donde encontramos el excelente sistema de suspensión Split Pivot con 130 mm de recorrido en este caso.

En la parte delantera se opta por una dirección relajada de alrededor de 68º consiguiendo una bici muy estable y equilbrada.

Habrá 7 modelos de Xenion, todos con el mismo motor Bosch Performance CX de 500Wh y mando Purion en la parte izquierda del manillar desde donde poder controlar datos como la velocidad, estado de carga de la batería, distancia de viaje y total, y el modo de asistencia.

La clave Bosch

Bosch sigue siendo para muchos la referencia en eMTB por sus tres mediciones (par ejercido por el usuario, velocidad y cadencia) y lo es más por su nuevo sistema de asistencia que se estrena en 2018, el eMTB, que en el display sustituye al SPORT permitiendo una asistencia en función de nuestras exigencias. Es decir, el motor te apoya y adapta la potencia ofrecida en función del tipo de conducción, casi como un variador inteligente con el que muchos se podrán olvidar de ir cambiando los modos de asistencia. Y además, según Bosch, optimiza el gasto de la batería.

Otra de sus novedades es la rapidez de la carga, un 80% en una hora y media, aunque nos sorprende el dato de 6 horas para una carga completa cuando hasta ahora rondaba las cuatro. Un punto a estudiar y comprobar en las primeras unidades de prueba de las que podamos disponer.

Más eMTB

Por si esto fuera poco, no hay que olvidar que en BH para 2018, mantienen las recién lanzadas Rebel de 140 mm de recorrido en 27,5” con el nuevo motor Yamaha PW-X (también hay versión de 29”, siendo cuatro los modelos en montar el PW-X), así como las Atom con el nuevo motor Brose S que comparten sistema de suspensión trasero Split Pivot con las nuevas Xenion, así como el diseño con batería integrada en el tubo diagonal. Aquí podremos encontrar mejoras en el display ahora con colores, la ajustabilidad de los parámetros del motor y queda por probar las mejoras anunciadas por Brose con su evolución “S” de un 15% de mejora en las cadencias más deportivas, y que está anunciado para octubre.

Más información: www.bhbikes.com