La isla de Mallorca ha sido el escenario elegido por Bonnie Tu, fundadora de Liv Cycling, para continuar escribiendo su historia en el ciclismo femenino. A sus 75 años y tras su reciente jubilación como presidenta del grupo Giant, Tu ha comenzado un viaje con un propósito personal: recorrer el mundo sobre dos ruedas e inspirar a mujeres ciclistas allá donde va.
Durante su primera visita a España, Tu recorrió una de las rutas más emblemáticas del ciclismo europeo: el Cabo Formentor, en la Serra de Tramuntana. La acompañó José Casla, director general de Giant Ibérica, quien compartió kilómetros y reflexiones con la fundadora de la única marca de ciclismo diseñada 100% por y para mujeres.
Uno de los momentos más significativos del recorrido se produjo cuando Tu coincidió con un grupo de ciclistas estadounidenses que pedaleaban con bicicletas Liv. La sorpresa y emoción fueron palpables al reconocer en Bonnie Tu a la creadora de la marca que representa sus valores y estilo de vida.
Desde su fundación en 2014, Liv Cycling se ha consolidado como un referente en el ciclismo femenino, no solo por ofrecer productos diseñados específicamente para mujeres, sino también por su compromiso con la representación femenina en todas las áreas del ciclismo: desde la mecánica hasta la toma de decisiones estratégicas.
“La visita de Bonnie es un símbolo poderoso. Ella no solo ha creado una marca, ha construido un movimiento que inspira a miles de mujeres en todo el mundo a creer que el ciclismo también es su lugar”, afirmó el equipo de Liv España.
Con esta visita, Bonnie Tu, no solo ha rendido homenaje a su legado, también lanza el mensaje de que “el futuro del ciclismo femenino se escribe pedaleando, liderando y abriendo camino para las nuevas generaciones”.
Más información en Liv Cycling.