Noticias

BH Lynx Race EVO 9.9: Así es la bici de Josep Durán

Incorporado en este 2019 al equipo BH-Templo Café UCC de Carlos Coloma, Josep Durán ganó el Open de España sub23 en 2018 y fue subcampeón en el Campeonato de España, tras lograr el título los dos años anteriores.

Julio Vicioso Fotos: Julio Vicioso/Vídeo César Cabrera

1 minuto

BH Lynx Race EVO 9.9: Así es la bici de Josep Durán

BH ha sumado a su proyecto de XCO a este corredor catalán, compañero de equipo de Carlos Coloma y Rocío del Alba en esta temporada que acaba de empezar. Al igual que sus dos compañeros de equipo, su bici para las carreras es una BH Lynx Race EVO 9.9 de fibra de carbono de alto módulo (T800 y T1.000), incluyendo la espectacular bieleta que da vida a la suspensión trasera con sistema Split Pivot patente de BH Bikes.

Josep monta una talla L para sus 1,79 m de altura, y tija telescópica BikeYok Divine SL de 80 mm. Como el mismo nos explica en el vídeo, probaron otras medidas: “Estuvimos probando tija de mayor recorrido, pero al final a la hora de competir hemos optado por la de 80mm". También lo tiene claro Durán a la hora de hablar de neumáticos y sistemas: “Estoy convencido al 100% de usar mousse en las ruedas, tanto delante como detrás, sea cual sea la cubierta de Chaoyang que utilicemos dependiendo del circuito".

En cuanto a puntos de contacto, tanto sillín como puños son de la marca italiana Prologò. En el caso del sillín un Nago C3 Nack , con una longitud de 275 milímetros y una anchura de 139 milímetros, ligeramente inclinado hacia delante.

Las bielas son Rotor InPower de 170 mm, siendo el resto de la transmisión SRAM Eagle, así como los frenos, aunque las pastillas usadas son de la firma catalana Galfer.

Otras pequeñas manías y detalles de Pro nos lo cuenta Josep en el vídeo que puedes ver junto a este artículo.

Relacionados