Aunque gran parte de esta bici es prácticamente similar a la que podrías comprar en una tienda (invirtiendo una gran suma en ello), existen algunas especificaciones que no verás en muchos sitios más que en esta bici.
Su mecánico Yanick “The Mecanic", ya casi tan famoso como el propio Nino, se ha “currado" un sistema definitivo para simplificar y aligerar el mando de la tija telescópica RockShox Reverb AXS, ya que éste -idéntico en formas y tamaño al mando de cambio del grupo SRAM Eagle AXS- ocupa el mismo lugar que el mando del Twin Loc y hace que sean incompatibles.
La solución ha sido instalar un mando satélite Blips del grupo de carretera Red Etap disimulado en el puño, coincidiendo justo con el dedo índice.
Teniendo en cuenta que la dureza de accionamiento de estos botones suele ser bastante elevada (están pensados para ser accionados con los pulgares), sería esperable que Yanick haya modificado su dureza interior –o que SRAM esté empezando a fabricarlos con menor dureza- para que sea más suave accionarlo sobre la marcha. Su cable queda guiado junto a la funda del bloqueo del cambio.
Pese a que RockShox es patrocinador del equipo junto a SRAM, hasta ahora no tenían un amortiguador compatible con la posición invertida que exige el cuadro de la Spark. Este año por fin se ha terminado el tener que llevar amortiguadores Fox sin pegatinas /y sin recubrimiento Kashima) y han estrenado por fin el amortiguador Nude fabricado por RockShox.
Además en su horquilla Sid World Cup, Nino ha empleado una versión crecida en recorrido, con 110 mm (frente a los 100 mm habituales). 1 cm extra que añade un plus de seguridad en los descensos.
Para compensar la variación geométrica que la horquilla provoca, Nino ha optado por un puesto de mando más agresivo que el habitual, con el conjunto Syncros Fraser de -30º de inclinación y una longitud de potencia de 100 mm –habitualmente las medidas usadas son de -25º y 90 mm-, uno de los conjuntos con mayor ratio de ligereza-rigidez del mercado.
El grupo electrónico SRAM Eagle AXS ha hecho historia, no solo por ser el primer grupo Wireless para Mountain Bike, sino también por haber ganado de forma absoluta en la primera competición en la que ha sido utilizado en su versión final y oficial, la que dentro de poco llegará a las tiendas, con la tija telescópica inalámbrica incluida.