226ERS se ha consolidado como un referente en el mundo del ciclismo, y no solo en la carretera, sino también en las disciplinas de gravel y mountain bike (MTB), a través de su participación activa en eventos de renombre y su apoyo a equipos profesionales. Quizás, su incursión inicial más importante fue el acuerdo como patrocinador nutricional del Movistar Team, pero hay que reconocer que, si echamos un vistazo a todo lo que la marca española está haciendo en nuestro deporte, no hay dudas de que apuesta claramente por él.
La última donde se ha visto la presencia de la marca ha sido en The Traka. Esta es una de las pruebas de gravel más emblemáticas de Europa, celebrada en Girona el pasado inicio de mayo. En su edición de 2025, 226ERS ha sido patrocinador oficial, ofreciendo a los participantes productos como geles, barritas y bebidas isotónicas en todas las distancias, que van desde los 100 km hasta los 560 km, atravesando paisajes montañosos y caminos rurales que atraen a ciclistas de muy alto nivel.
Una semana antes también cubrieron la Mallorca 312 OK Mobility. Considerada una de las pruebas de gran fondo más importantes de Europa, la Mallorca 312 reúne anualmente a miles de ciclistas en la isla balear. En la edición de 2025, 226ERS estuvo presente en los avituallamientos, ofreciendo productos como Race Day Bar, High Energy Gel, High Fructose Gel y Sub9 Salts Electrolytes. La prueba cuenta con tres distancias: 312, 225 y 167 kilómetros, atravesando la Serra. de Tramuntana y ofreciendo paisajes espectaculares.
No solo las carreteras de Mallorca han visto los geles y las barritas de 226ERS, porque llos “Monumentos” empiezan a ser territorio de expansión. Flandes y Paris-Roubaix se han beneficiado de su apoyo en las pruebas cicloturistas que preceden a los espectáculos que nos brindaron Pogačar y Van der Poel.
Las Epic series de MTB, celebradas ya Cape Epic y 4Islands, también cuentan con el apoyo de los de Alcoy y les hacen aún un poco más internacionales. No hay que olvidar que el ámbito de 226ERS ya no es solo nacional, sino que se está expandiendo por medio mundo gracias a la calidad de sus productos y el rendimiento que ofrecen.
También los hemos visto en la Vuelta a Andalucía o en el ciclocross de Benidorm, y los veremos próximamente en Gravelers, Andorra Epic, Marmotte, Swiss Epic, Ranxo Gravel o Sea Otter Europe Girona.
Los productos de 226ERS también van en los bolsillos y los bidones del Movistar Team, Team Cofidis, Team Total Energies en las grandes vueltas y en la montaña con el Buff Megamo, el Orbea Factory Team, el Klimatiza, el Decathlon Ford Racing Team, el Gobik Factory Team, el equipo de Cannondale o Scott Cala Bandida, entre otros.
Viendo todo este volumen de pruebas y equipos (seguro que nos hemos dejado algo en el tintero), 226ERS demuestra ser un aliado clave en el ciclismo, respaldando tanto a aficionados como a profesionales con productos que optimizan el rendimiento y contribuyen al éxito y disfrute en pruebas de alto nivel. Habrá que quitarse el sombrero.