Debido a algunos diseños de suspensiones, y en ciertas tallas, en ocasiones el amortiguador se queda en un alojamiento que hace difícil el acceso a la válvula Schaeder para ajustar la presión. Para esto la industria de accesorios dispone de algunas soluciones: adaptadores o prolongadores de válvula, que encontraremos sin mucha dificultad en tiendas físicas u online.
En efecto, en primer lugar existen unos prolongadores de válvula Schraeder derivados del mundo de las motos o coches que te resultarán sencillos de encontrar. Sin embargo, a nosotros no nos gusta mucho esta solución, si buscas algo permanente, para que quede montado, pues son pesados y sobresalientes e incluso pueden interferir con el sistema de suspensión al comprimirse.
Estos prolongadores también los hay para válvula Presta o comúnmente llamada “válvula fina", pero en este caso están pensados para las ruedas que, dado su perfil, hacen difícil al acceso de la bomba a la válvula, un problema más comun en carretera o triatlón.
Volviendo al acceso al amortiguador, creemos que la mejor solución es un adaptador para la bomba de presión. Como ejemplo, Topeak comercializa un adaptador Pressure-Rite, con rosca a 90º para facilitar el ajuste de presión en amortiguadores “complicados". Su precio es de 17,95€.