Fox ofrece a los fabricantes de bicicletas la personalización de los parámetros de los amortiguadores para adaptarlos a cada bicicleta, según el diseño y elección de los ingenieros de cada marca de bicis. En la posición firme (que sería la de bloqueo) pueden elegir entre tres opciones: F (Firm), M (Medium) o L (Light) antes de enviar el pedido de los amortiguadores a producción, paso previo a ser instalados en las bicicletas que saldrán a la venta. Lo más habitual es que sean siempre configurados en posición F (Firm), que llega a ser un bloqueo muy firme. Pero no siempre es así...
Pongamos un ejemplo: en el caso de Trek, sus amortiguadores tienen parte de una tecnología propia desarrolladas por Penske (especialista en Formula Indy americana), llamada RE:aktiv. Esta tecnología establece un umbral de funcionamiento: a partir de cierta presión, cierta fuerza de impacto, el amortiguador comienza a funcionar. Por ejemplo, en la posición Firme, según datos de Fox, requiere en torno a 200lbs de fuerza, casi equivalente a la requerida por un amortiguador “normal” Fox Float DPS en posición Suave. Conclusión: el bloqueo de un amortiguador RE:aktiv es mucho más suave, es una de las particularidades de este sistema inteligente.
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