La marca finlandesa Polar acaba de presentar su innovador CS600X. Además de la más precisa información sobre nuestras pulsaciones en términos absolutos (pulsaciones por minuto) y en porcentaje sobre nuestro registro máximo (determinado a partir de una sencilla prueba), el nuevo Polar CS600X ofrece una información detallada sobre velocidad, altura (y sus variaciones), porcentaje de la pendiente (subida y bajada) y cadencia de pedaleo.
Y no se queda ahí: el nuevo modelo de Polar nos ofrece la posibilidad de controlar nuestro gasto calórico en todo momento y poder así saber cuándo tenemos que ingerir para mantener o aumentar el ritmo. De igual manera, el pulsómetro marca cuándo el ejercicio se realiza fuera de los parámetros fisiológicos personales, es decir, por ejemplo, si estamos trabajando a un ritmo cardíaco superior al de nuestra capacidad. Otra ventaja que nos ofrece Polar es entrenar con la función Polar Sport Zones que permite seleccionar la intensidad deseada para cada entreno.
Y tal vez la más interesante innovación es la compatibilidad con el sensor GPS G3 que permite saber nuestra situación en cada momento y además, tras el ejercicio y en el PC visualizar en dos o tres dimensiones sobre un mapa Google Earth o alternativo cuál ha sido el recorrido realizado. Todo ello hace del CS600X una herramienta tecnológica de máximo interés para el mundo de la bicicleta en general y especialmente el mountain bike.
De hecho, para redondear el paquete, el nuevo modelo incorpora el sistema de entrenamiento Polar Pro Trainer 5 que permite planificar y analizar sobre el ordenador la evolución de cada ejercicio.
PVP:
CS600X: 379,95 €
CS600X Power (con sensor de potencia): 639,95 €
www.polariberica.es