Tienen una importante función en la recuperación muscular, y nos pueden ayudar para asimilar el entrenamiento, y para algo más...
admin
1 minuto
¿ME PUEDEN AYUDAR LOS AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS?
Los Aminoácidos ramificados reciben su nombre por su estructura química, que posee ramificaciones o cadenas laterales. Por eso también se conocen también como BCAAs (Branched Chain Aminoacids).
- Son tres aminoácidos esenciales; L-isoleucina, L-leucina y L-valina. Son esenciales porque el organismo no es capaz de sintetizarlos por si mismo.
- Los suplementos se comercializan en polvo o comprimidos y en una relación 2-1-1.
- Los tres actúan sinérgicamente entre si.
- Representan entre el 30% y el 40% de las proteínas musculares, por lo que tienen una importante función regenerativa y anabólica.
- En la primera fase de la recuperación tienden a ralentizar el catabolismo muscular.
- Durante la segunda fase de la recuperación, cuando se abre la "ventana anabólica", el 90% de las proteínas se reconstruyen a cargo de estos aminoácidos.
- Favorecen la secreción de insulina, favoreciendo la absorción de otros aminoácidos.
- Favorecen la síntesis de alanina y de glutamina, otro aminoácido muy importante y muy presente en los músculos.
- Hay discrepancias en cuanto a su función energética. Intervendrían cuando las reservas de glucógeno se agotasen, "sustituyendo" a la glucosa.
- Esta función se debe a que el músculo es capaz de metabolizarlos directamente sin necesidad de pasar por el hígado.
- También hay estudios que avalan que reducen la fatiga mental y la percepción de la fatiga porque compiten con el triptófano por entrar en el cerebro.
- El triptófano, otro aminoácido, es precursor de la serotonina, un neurotransmisor asociado a la fatiga y el sueño. Actúa como inhibidor de los BCAAs por lo que debe evitarse tomarlos juntos.
- Por todas estas características se pueden ingerir antes, durante y después del ejercicio físico.