La cuenta atrás para la Talajara B-Pro ha comenzado, y aunque el calor castiga con fuerza toda la península, las bicicletas son para el verano y no hay excusas, eso sí, conviene tomar medidas para que las altas temperaturas no supongan un problema para nuestra salud.
Entrenarse en agosto para llegar de una forma óptima a la cita del 30 de septiembre, día que se celebra la XI edición de Talajara B-Pro, no es tarea fácil, y no hay lista de consejos para pedalear con altas temperaturas que no empiece por el más importante de todos ellos. Si éstas rozan los 40ºC, mejor deja la bici aparcada y huye a la piscina más cercana.
Cuando el termómetro de un respiro, entonces sí, enfúndate el maillot, el casco y no te olvides de tus grandes aliados y más en esta época del año, los bidones. Los cuales puedes llenar con agua o con alguna bebida isotónica para reponer sales minerales perdidas en la sudoración.
Otro punto a tener en cuenta es la equipación. Olvídate de ese maillot negro que tan bien te queda y busca el color más claro que tengas en el armario. Igual no estás tan divino, pero tu salud te lo agradecerá eternamente. Y si además este cuenta con ventilación será bien recibida.
Tampoco olvides proteger la piel del sol. Lucir un bronceado ciclista siempre será mejor que acabar el entrenamiento rojo como un cangrejo, con el consiguiente daño producido por las quemaduras a corto y largo plazo. Y, por último, adapta tus entrenamientos en función de la temperatura de ese momento. A más calor, reta dureza y velocidad.
Con salida y llegada ubicada en Talavera de la Reina, Talajara B-Pro propone dos recorridos a elegir, la prueba Maratón de 79km y una aún más dura SuperMaratón de 121km.
Más información en www.talajara.es.