La nueva Trek Marlin+ es una rígida eléctrica equipada con un motor Bosch y disponible en una horquilla de precio inferior al de otras bicicletas eléctricas de montaña Trek, ampliando así la accesibilidad a la gama eléctrica.
La Marlin+ está montada con una horquilla de 120 mm, ejes pasantes delantero y trasero, neumáticos anchos de 2,6” y, además cuenta con el sistema Smart Wheel Size, de manera que los cuadros en talla M y superiores llevan ruedas rápidas de 29”, y los modelos en talla S y XS están equipados con ruedas ágiles de 27,5”.
En el corazón de la Marlin+ encontramos el nuevo motor Active Line Plus de Bosch. Este motor tiene un par de 50 Nm y se alimenta con una batería Bosch CompactTube de 400 Wh totalmente integrada en el cuadro. La batería ofrece hasta cuatro horas de pedaleo asistido y, además, existe la opción de añadir una batería auxiliar Bosch PowerMore de 250 Wh para aumentar su autonomía en un 60%.
La simplicidad está muy presente en la Marlin+ gracias al nuevo sistema combinado de pantalla y mando remoto Purion 200 de Bosch que permite, de un vistazo, ver los datos esenciales del recorrido. El modo AUTO ajusta de forma intuitiva la asistencia de pedaleo del motor en función del terreno, las condiciones y el estilo del ciclista.
Al igual que la Marlin convencional, la Marlin+ se puede personalizar, ya que está equipada con anclajes para portabultos, guardabarros y pata de cabra.
Hay dos montajes, Marlin+ 8 con Shimano Deore 1x12 y horquilla RockShox Recon Silver, a un PVP de 3.299 €, y Marlin+ 6, con horquilla SR Suntour XCM 34, Shimano CUES y 9 velocidades, a un PVP de 2,799 €.