Tras dos años de desarrollo, con diversos prototipos y test en los técnicos trazados de Finale Ligure, finalmente Thok saca hoy a la luz la Gram, una e-enduro que estrena cuadro de fibra de carbono, el primero de la marca.
El cuadro utiliza diferentes tipos de tejidos y tramas, y fibra UD en las zonas de mayor tensión, y todos los cables están integrados en el cuadro dentro de fundas incorporadas en el tejido de fibra.
Sobre el eje del pedalier destacan las “T-Ribs”, dos grandes nervaduras que proporcionan más solidez, disipando la presión producida por el uso y haciendo más eficiente el pedaleo.
En la parte trasera del cuadro destacan las vainas bajas con diseño asimétrico y la nueva puntera UDH compatible con todos los sistemas de transmisión en el mercado.
El tubo diagonal se caracteriza por fibras de carbono de grosores diferenciados: su sección en forma de “C” ayuda a dispersar las tensiones. También se ha verticalizado, con el objetivo de bajar el centro de gravedad. El Big Eye del T-Front System reduce la tensión en la zona de la dirección. Además la bici incluye el bloqueador de dirección T-stopper.
En cuanto a las decisiones en geometría, el tubo de sillín se ha verticalizado con un ángulo de 78° para mejorar la comodidad y prestaciones en las subidas. Por su parte el ángulo de dirección es claramente abierto (64°) buscando un mayor rendimiento en las bajadas.
La bicicleta está diseñada en torno al sistema cerrado Shimano con motor EP8, y está equipada con una batería integrada de 630 WH que se puede extraer fácilmente.
La nueva Gram está disponible en dos versiones de montaje: Gram y Gram RC.
Ambos modelos ya están disponibles en tallas S, M, L y XL, a un PVP de 7.490 € y 9.900 €, impuestos y gastos de entrega incluidos.