Después de anunciar hace escasos días una actualización de firmware para su popular dispositivo Rox 12.0 Sport, con el que ahora es capaz de entrar en conexión con sistemas electrónicos Shimano STEPS de las eBikes. La firma alemana da un paso más allá el sector de las bicicletas eléctricas y lanza al mercado su primera gran apuesta por ellas con la nueva serie EOX.
Recientemente presentada durante el BIKE Festival en Riva del Garda (Italia), la serie EOX se compone, por el momento, de tres partes: el Remote 500, la computadora e-bike View 1200 y la app EOX.
Controlando absolutamente todo el sistema de la eBikes encontramos el EOX Remote 500. Sus indicadores LED de seis colores posibilitan disponer de la información más importante con un simple vistazo como el nivel de soporte y el estado de la batería, incluso sin una pantalla. Además, el control remoto dispone de conectividad Bluetooth, por lo que se puede enlazar con un sensor de frecuencia cardíaca, o también con ciclocomputadores de la serie ROX de la propia firma.
El ciclocomputador e-bike EOX View 1200 muestra una amplia gama de valores específicos de la eBike, así como todos los datos habituales de un ciclocomputador. Junto a las Apps EOX y komoot, este display también puede mostrarnos indicaciones giro a giro. Según la marca, su retroiluminación controlada automáticamente por un sensor y el display de segmentos FSTN muestran todos los datos bajo cualquier condición climática y en cualquier momento.
Se puede montar de diferentes maneras tanto en la potencia como en el manillar.
La App Sigma EOX complementa la serie con multitud de funciones. Las rutas recorridas y las estadísticas se registran con esta App para Smartphone. La conexión con portales de terceros, como Strava y komoot u otras redes sociales como Facebook y Twitter, permite compartir las actividades con otros. Además, permite realizar los ajustes del EOX Remote 500 y del EOX View 1200. Lo más destacado: el diseño personalizado de las vistas individualizadas en el EOX View 1200.
Más información en www.sigmasport.com.