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Powerstage RR, la primera eMTB de Ducati fabricada en carbono

Se trata de una edición limitada a 230 unidades, con una decoración inspirada la moto Desmosedici GP de competición.

Mountainbike.es

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Powerstage RR, la primera eMTB de Ducati fabricada en carbono

Ducati refuerza su catálogo de bicicletas eléctricas con la nueva Powerstage RR, la primera eMTB de la marca fabricada en carbono y con orientación al eEnduro. Pero los Borgo Panigale (Bolonia) no han querido que esta sea una bicicleta más en su gama, pues se trata de una edición limitada tan solo a 230 unidades e inspirada en la moto Desmosedici usada por el equipo competición.

En la construcción de su cuadro se ha tenido en cuenta aquellos puntos de mayor tensión y por tanto los que requieren mayor resistencia para elegir diferentes disposiciones de las capas de fibra de carbono, así como especial atención a la rigidez del área de la dirección, la vaina trasera y el área del motor reforzada por dos costillas (T-Ribs).

El cuadro presenta detalles funcionales como el guiado interno de cables, protegidos por un sistema de tope de dirección (T-Stopper). O a nivel de geometría, con una vaina asimétrica, tubo de sillín con 78º de verticalidad, o un ángulo de dirección de 64º.

En cuanto al sistema eléctrico, Ducati ha confiado en el fabricante japonés con el motor Shimano EP801, el cual concentra una potencia de 250Wh y 85Nm de par alimentado por una batería también Shimano de 630Wh, con dos modos de asistencia: "long ride", para favorecer la autonomía en recorridos largos y "fast ride", para disfrutar del máximo rendimiento en salidas más cortas. Además, mediante el modo "Fine Tune" presente en la aplicación "E-Tube Project" de Shimano, es posible configurar la asistencia del motor al gusto de cada usuario.

 

UN MONTAJE PREMIUM

Los italianos no han escatimado a la hora de equipar a esta edición limitada. Los encargados de la suspensión son la horquilla Öhlins RXF38 m.2 de 180 mm de recorrido y el amortiguador de muelle Öhlins m.2, con tecnología TTX y 170 mm de recorrido.

El grupo de cambio es un inalámbrico SRAM GX AXS de 12 velocidades, frenos Braking First con manetas personalizadas Ducati Corse y discos de 3 mm de 203 mm de grosor y ruedas Crankbrothers Synthesis; estas últimas corresponden al diseño Mullet de esta bicicleta, es decir, 29” delante y 27,5” detrás, con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro S y Scorpion EMTB-S respectivamente, con el fin de ofrecer tracción y agarre en el pilotaje.

 

INSPIRADA EN MOTO GP

La decoración de la nueva Powerstage RR está diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati, e inspirada en la Desmosedici GP23 del equipo oficial de MotoGP. Es por ello que Ducati haya querido hacer un guiño a esta decoración y la expusiese en el área del paddock durante el pasado Gran Premio de Alemania en Sachsenring.

La Ducati Powerstage RR ya está disponible a la venta con un precio de 11.990€. Más información en www.ducati.com.

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