Polini Motori, empresa italiana líder en la producción de motores endotérmicos para bicicletas, scooters y maxi scooters, debuta en el escenario mundial de las bicicletas eléctricas de montaña con un resultado extraordinario, logrando el podio mundial en la UCI EDR-E en su primera participación con una Fulgur E-Bike, también de fabricación italiana, equipada con el motor Polini E-P3+ MX.
El campeón francés Florian Nicolai, miembro del WeRide Fulgur Team, ha conseguido un increíble tercer puesto en la categoría ELITE EDR-E, haciendo de este logro algo especial, pues es la primera vez que un motor italiano sube al podio en un mundial de eBikes.
Para el motor la competición supuso un verdadero banco de pruebas, desenvolviéndose en una variedad de terrenos desafiantes y demostrando una extraordinaria potencia y versatilidad. Junto a él, el talento de Florian Nicolai explotando al máximo las prestaciones del motor, combinado con una nueva batería de 880Wh.
El motor Polini E-P3+ MX, que es la versión para MTB junto al E-P3+ concebido para carretera, destaca por presentar una de las menores dimensiones laterales de su categoría. En esta versión MX ofrece un par máximo de 90 Nm.
Más información en Polini Motori.