Mondraker presenta la nueva eMTB Sly. Se trata de la tercera eMTB ligera de la marca, tras la Neat y la Dune, y la primera de ellas con cuadro de aluminio Stealth, con soldaduras pulidas, con lo que se convertirá en un modelo de acceso más asequible al universo Mondraker e-light bike.
La inspiración más clara está en el modelo Neat, aunque en este caso se implementa un nuevo tallaje con hasta 5 tallas disponibles. Equipa motor Bosch SX Performance, así que ya podemos esperarnos ligereza, sí, pero también una considerable potencia con 55 Nm de torque y 600 W de potencia máxima.
En cuanto a la batería integrada, ofrece 400 Wh, con opción range extender de 250 Wh. Es una bici con ambas ruedas de 29”, 160/150 mm de recorrido, y vocación hacia el enduro versátil.
El recorrido trasero es de 150mm, combinado con los 160mm de recorrido de horquilla. La SLY replica a nivel geométrico y cinemático las cifras de la NEAT y cuenta con Forward Geometry el Zero Suspension System actualizado.
Más detalles técnicos de la nueva SLY son el Display integrado en el tubo superior (System Controller) y display Purion 400 en el manillar, guiado del cableado integrado por el tubo de dirección HHG, 2 soportes para portabidón (bidón+range extender), paso de rueda de hasta 66mm de ancho (2.6”), guardabarros del amortiguador trasero integrado, protectores a medida en plástico y goma moldeados. anclaje trasero de freno Post Mount 200mm, eje de pedalier roscado, tubo de dirección conificado, eje trasero Boost 148x12mm y guiacadenas.
Hay dos montajes, ambos por debajo de los 21 kg: Sly R a un PVP de 5.999 € y Sly RR, con un precio de 6.999 €.